Título (escrito por la creadora): Fat Zine Colectivo Confinamiento, Num. 2
Fecha(s) de la entrevista: 2020
Creador/a / autor/a / publicador/a: Magda Piñeyro, Arte Mapache, Gordafest, Fatzine Colectivo
Lugar: España
Descripción física: Fanzine PDF
Fuente: Laura Castro Roldán
Número de referencia: FatZine-GordaFest
Enlaces: [ PDF ] [ Gordafest! ]
Transcript:
P. 1
[Descripción de la página: Letras recortadas deletrean “Fat Zine Colectivo Confinamiento, Num. 2” sobre un fondo de papel rasgado con estampado animal de colores brillantes.]
P. 2.1.
[Descripción de la página: Hoja de fondo color blanco donde se puede leer “LICENCIA CREATIVE COMMONS. Reconocimiento – No comercial – Sin obra Derivada 3.0. Esta licencia permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de esta publicación siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Reconocimiento: Este material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.
No comercial: El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.
Sin obra derivada: Este material puede ser distribuido, copiado y exhibido, pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.
– Se deberá establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de este material.
– Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor.”]
P. 2.2
[Descripción de la página: Hoja de fondo color rosado. Sobre este fondo se puede leer con letra mecanografiada en negro “Tras nuestro encuentro literario en “10 gritos contra la gordofobia” (Arte Mapache ilustra, Magda Piñeyro escribe), numerosas conversaciones surgieron en torno a seguir trabajando juntas y activando desde todas nuestras posibilidades contra la gordofobia y por la diversidad corporal. Un de las ideas que surgió fue la de realizar un taller de creación de un Fanzine Gordo, que combinara un espacio para la reflexión colectiva en torno al cuerpo (sus dimensiones, opresiones y resistencias) con un trabajo artístico, creativo, reivindicativo y, ¿por qué no?, de desahogo, que mostrara la potencialidad de las disciplinas artísticas como herramienta de transformación social.
Este taller fue realizado por segunda vez el 3 de abril del 2020 en el GordaFest, un festival gordo online realizado la primera semana de abril a través de directos de Instagram. Esta vez, el taller se llamó “Fatzine Colectivo”.
A pesar de las limitaciones que puede tener el formato online, logramos hablar con las participantes sobre nuestras experiencias corporales, qué han sido, qué son y qué queremos que sean nuestros cuerpos, teniendo en cuenta las distintas opresiones interseccionales que lo habitan, como la gordofobia, el machismo o el racismo; y, por otro, qué queremos comunicar a la sociedad sobre ellos y sobre esas opresiones que ejerce sobre nosotras/nosotres o compartimos con otras/otres. Después de la conversación, se le propuso a las personas participantes la realización de al menos una página del futuro Fatzine colectivo, lanzando el mensaje que necesitaran lanzar, pudiendo hacer uso de los materiales y formatos que quisieran, incluso de la creación a través de las apps especializadas.
Una vez realizado, todo fue recogido y editado por Arte Mapache. Y estas ahora mismo, frente al resultado final.]
P. 3.1
[Descripción de la página: Página en blanco.]
P.3.2
[Descripción de la página: Fondo en negro donde se puede mecanografiado en color blanco “Lluvia de palabras.
Al escuchar la palabra
Cuerpo
Vergüenza / Rechazo / Escondite / Pelea / Presión / Cárcel / Presión / Castigo / No deseado / No válido / Algo que cambiar / Agobio / Barrera / Tristeza / Tragedia / Limitación / Complejo / Algo que ignorar / Basurero / Complejo / Trampa / Lucha / Diferente / Ajeno / Esclavitud / Angustia / Inhibición / Frustración / Descatalogado.
Dinámica: Consistía en decir la primera palabra que nos viniese a la mente relacionada con “cuerpo”. Este es el resultado de las personas que participaron. Da que pensar ¿no crees?]
P. 4
[Descripción de la página: Sobre una hoja en blanco se puede ver cinco figuras que representan figuras humanas de diferente tamaño dibujadas con lápiz y color. También se pueden ver 16 alfileres atravesando la hoja. Alrededor de las figuras delgadas se puede leer las palabras “fuerza”, “tamaño”, “normal”, “ágil”, “gordo”, “deseo”, “pareja”. Ninguna de las agujas está atravesando las figuras. Por otro lado, se puede ver dos de las figuras más gruesas siendo atravesadas por nueve alfileres, rodeadas por las palabras “pareja”, “salud”, “asco”, “muerte”, “lástima”, “asco”, “monstruo”, “cansancio”, “miradas”. Arriba a la izquierda se lee: “Obra de: Óscar Pérez”.]
P. 5.1.
[Descripción de la página: Una ilustración donde aparece una figura desnuda con pelo violeta, y marcadas estrías azules]
P. 5.2.
[Descripción de la página: Una ilustración donde aparece diferentes recortes de vacas, elefantes y una persona junto a un cerdo. Con letras escritas y recortadas se puede leer el texto “Vaca, elefanta, cerda, todes animales belles y amades. Obra de: @sucubolenguaraz”]
P. 6.1
[Descripción de la página: Sobre un papel color crudo se puede leer “Oda a mis estrías. Mi cuerpo aumenta de tamaño por enésima vez, he perdido la cuenta de las veces que los números en la báscula suben más que la anterior. El pantalón no cierra, la cremallera de las botas no sube, la camiseta queda ajustada y mis tetas no entran en el sujetados. Me miro en el espejo y no me reconozco: carne, grasa, arrugas, flacidez…
Un día me dijo en que tengo unas líneas raras en mi barriga, de color rojo. Me quedo alarmada, porque me miro un poco más u esas líneas están también en mi espalda, en mis brazos, en mis muslos e incluso en mis pechos. Con el paso de los días sé que son ESTRÍAS. Mi madre me compra una crema para que desaparezcan, yo prometo ponérmela cada noche. Me informo y dicen que las rojas pueden desaparecer pero que las blancas son para siempre. Sigo poniéndome crema porque son rojas. La báscula vuelve a subir de número y mis estrías aumentan de número y tamaño. La ropa cada vez más pequeña y mi cuerpo cada vez más grande.
Se acerca el verano, terror. Lo único bueno que tiene el haber cogido peso es poder comprarme un bikini nuevo. Mi madre me dice que compre un bañador, señal de alarma. Dedico pasarme por el arco del triunfo su consejo y me compro un bikini. Me pongo bien de crema, pero no para las estrías, es para el sol, no me quiero quemar. Me siento observada, pero cierro los ojos y esto a lo mío. Prefiero estar más rato dentro del agua para que mi cuerpo quede menos expuesto a (la opinión pública) al calor.
Pasan unos meses y aún conservo mi bronceado. Me miro al espejo, cojo mi barriga entre mis manos y está llena de líneas blancas: mis estrías. La crea está aparcada en algún rincón. Vuelvo a mirarme y ahora veo un cuerpo moreno con matices más claritos, como si se tratara de una melena con mechas, como si fueran tatuajes. Me siento una cebra humana, una tigresa, una gata en celo. Hoy me quiero así, con mis rayas, que hacen que cada día mi cuerpo sea diferente, que sea más que único. En el baño ya no está la crema, en su lugar he puesto un cartel que me recuerda cada día lo más importante: SONRÍE.
Texto de: Raquelgonz.”]
P. 6.2
[Descripción de la página: Frases recortadas que dicen “Quiero repetir”, “prohibido hacer fotos o grabar videos”. “I am fat” tachado, “Gritos”, “Vergüenza”, “G-O-R-D-A”, “D-I-E-T”, “eslkadu mig”, “Y norma” “GIGANTE”, sobre una foto de una persona gorda que tiene encima recortes de cadenas, unos caramelos y una cinta métrica. Abajo se lee “Obra de: @lamardeguay”]
P. 7
[Descripción de la página: Se puede ver un dibujo de un ojo en cuya pupila se puede leer la palabra GORDA. El dibujo está simuladamente pegado con cinta adhesiva sobre el fondo negro del papel. Encima del fondo, está escrito con letra negra con borde blanco “Por otro lado, como siempre, está mi cuerpo. Lo único que pide es comida para mantener despierta la mente, para llamar la atención, para ser sentido, escuchado, mirado alguna vez. La mente lo reconoce como algo que puede ser controlado, que puede cambiar al gusto, que puede hacerlo no sentir, que es necesario pero prescindible cuando ya no lo aguante más. Pero esas no son creencias propias, son las que aprendió, las que incorporó, las que ve constantemente en todos los ámbitos de su vida, familiar, amigos, socie-dad. Todo y todos le dicen y muestran a cada momento que debe ser mejor que eso, que si no entra en la normativa no es válido, siempre es cambiable, ¡y ‘todo es cuestión de voluntad! ¡Es como un bálsamo para la mente, quien mejor que ella para lograrlo!
Así comenzó su recorrido, a sus 10 años, por el sistema de la salud, que sólo con numero pueden decirte todas las enfermedades que padecerás, una real amenaza disfrazada de motivación; por todos los gimnasios y unos pocos deportes en los que sólo le daban una tarea simple sin necesidad de supervisión, porque para qué poner atención a un cuerpo que no va a lograr nada en el ámbito deportivo; por el sistema educativo, el cual, más que enseñar, se encarga de juzgar y criticar; y así, hasta que todo alrededor siente la obligación de emitir sus opiniones, pero es por tu salud es la justificación; de esa manera llega la información a mi mente, repitiéndose que si todos lo dicen es porque lo hacen, por lo tanto, ella también.
El camino continúa con las prohibiciones y restricciones, las etiquetas, composición y calorías, las porciones, las grasas, los hidratos de carbono, el fantástico edulcorante cancerígeno; pero tranquila, ¡todo es por tu salud! Porque, aunque los análisis de la sangre salgan bien, la insulina tiene un valor que consideran cercano al límite, entonces, qué mejor que bajar un poquito ese valor a consta de la integridad y salud mental! Con mucho sacrificio y sufrimiento podrás hacer que los demás te vean bien y linda, para no incomodarlos, para complacerlos, para que vean que la imagen de lo que ellos quisieran que sea la realidad, no lo que de verdad es.
El oscuro sendero se extiende hasta que se convierte en una creencia tan arraigada que el sólo hecho de imaginar una desviación atemoriza. Sin embargo, el cuerpo reacciona ante tanta amenaza y promesas falsas, si él quiere comer lo hará, con o sin permiso de la mente, si ella quiere estar presente, bien, si no, también.
Durante tanto tiempo de la misma manera, hasta que comienzan a aparecer personas que te muestran otras posibilidades, que comparten su experiencia, que te muestran que no estás sola, que luchan por la verdad y viven en la realidad. Esas son las personas que me inspiran, las que, aunque no sean de renombre ni tengan frases célebres, tienen la fortaleza y la valentía de mostrar lo que otros quieren ocultar para beneficio propio. A todas agradezco por su visibilizar humanidad.
Esta percepción apenas comienza a destellar, aún queda mucho camino por recorrer, pero ahora sé cómo quiero continuar.
Incertidumbre y temor siempre en constante aceptación. Confianza y humildad para poder confrontar.
Mucho cariño y respeto para ver la imagen frente al espejo, porque quizás no estoy tan rota, solo estoy gorda.
Obra y texto de: Paula Yamanouchi.”
P. 8
[Descripción de la página: Recortes de un dibujo de piezas de ropa y un cuerpo gordo esparcidos sobre una página verde. Entre ellos se pueden ver también frases recortadas que dicen “¿Cuántas veces…”, “has dicho…”, “Coleta? Tengo papada”, “No puedo enseñar el ombligo tengo tripa!!”, “Ir ajustada? Se marcan mis lorzas!!”, “Recorta la gordofobia y pisotéala con estas botas”, “Tienes que quererte a ti misma”, “Ok, pero también quiero una sociedad que me quiera, me respete y no me discrimine”, “No tengo cara porque siempre me la habéis quitado. Sólo veis a una gorda como si ser gorda fuese lo peor. Pues sí, seré tu pesadilla tu gran pesadilla y destruiré tu gordofobia”, “No sólo te lo has dicho nos lo han dicho. No hemos tenido representación de cuerpos gordos nunca. Y no es nuestra responsabilidad individual el querernos. Nos tienen que querer”. “Obra de: Laura Castro”.]
P. 9.1.
[Descripción de la página: Foto de un abdomen gordo donde se puede ver la frase “All curves are beautiful” escrita sobre la piel. Abajo a la derecha se puede leer “I. Dance. @motitattoo]
P. 9.2.
[Descripción de la página: Dibujo de una persona con estrías muy marcadas. Se puede leer “Obra de: Elena Tarife” y “O privilégio é ser magro!”
P. 10.
[Descripción de la página: Sobre fondo blanco se puede leer “Me fui, lejos de mi / Huí hasta llegar al exilio de mi propio cuerpo / me fui para no sufrir / corrí hasta que separé carne de pensamiento. / ¿Cómo no odiar mi cuerpo si es invisibilizado / sólo por el hecho de existir? / ¿Cómo no escapar de un hogar que es violencia/ constante? / ¿Cómo poder mirar al espejo sin romper a llorar? / ¿Cómo quedarte en un bosque yermo incapaz de reverdecer? / ¿Cómo levantar una autoestima que día tras día / se destruye a golpe de opresión? / ¿Cómo seguir si lo que quieres es amueblar tu / guarida para no tener que salir jamás? / Me encontré, tiempo después / renunciando al interior para dejar de / sufrir / lo exterior / Me encontré, con ratos y a trozos / Herida y dañada hasta la médula sin saber / cómo parar de sangrar. / ¿Dónde está mi hueco en una sociedad para la / que no soy valida? / ¿Dónde voy si todos los caminos se me hacen / cuesta arriba? / ¿Dónde podré sentirme cuidada y querida? / Dónde sentirme deseada por el siempre hecho de existir / Dónde resistir no sea la única opción de sobrevivir / Dónde las miradas sean conexiones y no puñaladas. / Me veo, presente incierto / Deconstruyendo lo aprendido para volver a respirar / Me veo, transformando rabia en lucha / Reconociéndome entre compañeras para volver a querer / Quedan mil incertidumbres que van de la mano con el miedo / Siguen persiguiéndome fantasmas del pasado / Existen miedos irracionales / Pero aquí estoy, soy y existo / Ocupo el espacio que se me arrebató / Deseo las sensaciones que me gustaría recibir / Tejo redes fuera de los márgenes con mis compañeras / Quedan mil lunas que continuaran alumbrando mis noches / Existo, y por esa razón merezco todo lo que se me negó / (Después de micho llorar y desgarrar pude parir este texto en cuarentena, Fase preovulatoria 09/04/2020, Eulz). Texto de: @Ain.h.oa”]
P. 11.1
[Descripción de la página: Una foto de un abdomen gordo sobre recortes de colores terrosos, motivos naturales y un recorte de unos labios. Se puede leer, en recortes también “Take a photo, forget, forgot, forgotten the past. @artemapache “.]
P. 11.2
[Descripción de la página: Sobre un folio blanco se pueden ver letras recortadas, corazones recortados y un elefante con dos manos con dos puños alzados recortados. Se puede leer “Gorda elefanta. Ancha, enrome, ocupando la calle de vereda en vereda. Co(n) mimos para continuar. Llévame a otro lugar. Obra de: @lamagduchi”].
P. 12
[Descripción de la página: Sobre fondo negro se pueden ver tres fotos de un cuerpo en ropa interior. Sobre uno se pueden ver dibujos que simulan heridas sangrantes, y sobre otro esas mismas heridas cosidas de las cuales salen flores. Los acompañan el texto “Toda la puta vida llamándome culo gordo. Recuerdo los chistes, las risas. Lo recuerdo todo. Cada cara de cada imbécil que se ha reído de mi enorme culo. Ahora gracias a las Kardashian esa gente que me despreció me mira con otros ojos, porque el problema no era mi cuerpo en sí, si no la idea que la sociedad tiene de él. Mi culo sigue sirviéndome para sentarme de la misma manera que siempre. Estoy más contenta, porque no tengo que lidiar con esos comentarios de mierda. Pero soy consciente de que el día que el canon de belleza vuelva a cambiar y lo que esté de moda sean los cuerpos esbeltos, tendré que volver a la lucha diaria del desprecio ajeno, aunque espero que esta vez el autodesprecio se quede atrás. Siempre me han dicho que soy una persona delgada, como si eso fuese el mejor halago que se pudiese imaginar. Hace unos años empecé a engordar. Subí unos 15 kilos y mucha gente comenzó a preocuparse por mi salud, pero mi salud no era mala. Esos 15 kilos no me impedían nada. Mi cuerpo seguía sirviendo para llevarme y traerme. Poco después tuve una mala temporada y bajé esos 15 kilos rápidamente. Ahí nadie se preocupó por mi salud mental, pero era el momento de que lo hiciesen. Todo ese peso lo perdí precisamente por mi mala salud mental, a base de dejar de comer o de semanas enteras comiendo un yogurt al día. Pero esta vez no hubo mucha gente preocupada al respecto, porque lo que importaba no era mi salud, sino que mi aspecto físico fuese agradable a los ojos de la sociedad”. También se puede leer sobre una de las fotos “Qué bien te sienta no comer. Ahora sí que estas sana, muriéndote de hambre, pero sin michelines” “@rabia_azul”.]
P. 13
[Descripción de la página: Sobre fondo blanco se pueden observar letras recortadas en las que se puede leer “D’algo a canviar… A estimarlo i volerlo habitar!!! Brujas i gordes som una revolution. No es una ola, es un tsunami. Obra de: AnnaEC”.]
P.14.1
[Descripción de la página: página en blanco.]
P. 14.2
[Descripción de la página: letras mecanografiadas sobre fondo azul. Se puede leer: “Lluvia de palabras. Qué quiero que sea mi cuerpo.
Paz / Amor / Libertad / Que sea querido / Bailante / Refugio / Todo / Encuentro conmigo / Movimiento / No juzgado / Amar mi gordura / Hogar / Empoderamiento / Aceptación / Compañero / Acariciable / Un aliado / No enemigo / Válido / Puerta abierta / Conexión / Sanación / Plenitud / Templo / Correspondido / Deseable / Territorio de poder.
Dinámica: Consistía en decir la primera palabra que nos viniese a la mente relacionada con qué quiero que sea mi cuerpo. ¿No crees que es bello? Pues podemos conseguirlo.”]
P. 15
[Descripción de la página: Sobre una hoja en blanco se pueden observar diferentes recortes de letras, personas gordas en bañador, desnudas y una vagina de la que sale un líquido oscuro en el que se ven estrellas. Se puede leer “ No voy a disfrutar más para el ojo terrible del peso a menos que dirija yo. Soy; historia y paisaje emocional. Un camino difícil. La despoblación de la incertidumbre la propia mirada la fortaleza más bruja. Tanto que ver, y toda por desear. Obra de: @ain.h.oa Ilustraciones corregidas para el collage de material @nuriafrago y @lanocheproject”].
P.16.1
[Descripción de la página: Una ilustración sobre fondo blanco. En la ilustración se puede observar une niñe de la que le salen flores de la cabeza. Sobre la ilustración se puede leer “Papada. Me acompaña desde niña. Es tiempo de amarla. Por Julibertran].
P. 16.2
[Descripción de la página: Fotografía bordada donde aparecen retratadas dos niñes y una persona mayor. Se puede leer sobre la fotografía la frase “La piel es un jardín botánico. Obra de @Garbigalatea”]
P. 17
[Descripción de la página: Folio blanco sobre el que se observan líquidos de diferentes formas y colores. En la esquina inferior izquierda se puede leer “Envolviéndome en un papel de fábrica, olvidado, como mi cuerpo, que nunca ha sido visto, sino para hacer daño desde mi gordura. Siempre he sabido que no era eso, pero en el afuera solo había eso. Hasta que no hice miradas hacia dentro no me vi, y pude observar-ME con todas sus texturas, sus cualidades sus-mis colores, mis paisajes y al final las continuas transformaciones – creaciones que es la parte de ser cuerpo.”]
P. 18.1
[Descripción de la página: Dos figuras recortadas de un maniquí sobre el que hay dibujado en rotulador un cuerpo más grande. En letras recortadas se puede leer “Llenemos todos los espacios. Habitémonos. Obra de @kakina.belica y @grandotaaa “.]
P. 18.2
[Descripción de la página: Encontramos el dibujo de una figura con el torso desnudo y pelo azul posa con los ojos cerrados y los brazos tras la cabeza. Sobre el cuerpo se pueden observar líneas doradas que simulan estrías.]
P. 19.1
[Descripción de la imagen: Una fotografía donde se pueden ver cuatro cuerpos gordos enredados sobre un lecho de hojas. Pegados encima de la imagen se encuentran recortes de ojos dispersados sobre los cuerpos. Sobre la imagen se puede leer en letras recortadas “Renacer del dolor… Cada día. Obra de: @lamagduchi”]
P. 19.2
[Descripción de la página. Una fotografía de un cuerpo blanco con rastas gorde abrazándose así mismo en un lugar oscuro. Sobre la fotografía se puede ver delineado en claro unas plantas creciendo sobre el cuerpo. En letras recortadas se puede leer “I recorda donar refugi i confiança protegint el teu cos. Arte Mapache. “]
P. 20.1
[Descripción de la página: Dibujo a lápiz de un torso y unas piernas gordas con estrías. En espiral alrededor de él se puede leer “Acepté que mi cuerpo no era territorio de conquista ni de marcas, tallas, prejuicios y racismo. Aprendí a amar un cuerpo que no cabe dentro de la norma en todos los sentidos, que mi cuerpo es desobediente y que mi gordura no cabe en una discusión moral… Mi gordura es política. @Solo.nimiedades “]
P. 20.2
[Descripción de la página: Sobre fondo de leopardo y motivos florales se encuentran recortados dibujos de diferentes cetáceos. En medio de todos se encuentra la fotografía de una persona gorda desnuda. Abajo a la izquierda se puede leer “@TheUnicornTattoo”]
P. 21.1
[Descripción de la página: Diferentes desnudos traspuestos unos con otros que desdibujan y a su vez crean una imagen corporal difusa. Abajo a la izquierda se puede leer sobre un fragmento de papel “Siento mi cuerpo como un espacio de tránsito como algo que solo es aceptable en potencia como lo que algún día llegará a ser. Al acostarme, cuando me quedo a solas, no rezo tampoco cuento ovejas mientras espero a que el sueño me saque de la pesadilla que es para mí la vigilia. Lo que hago cada noche es un inventario de cada parte de mi cuerpo, enumerando cada fracaso, porque evidentemente nada ha cambiado y modifico mentalmente cada una de esas partes que no es como debería ser. Pero cada mañana cuando despierto y constato que sigo viva, reconozco lo que la oscuridad de la noche no me dejaba ver: Que quien fracasa es el sistema que a través de sus mensajes de odio me niega la existencia, pero sigo vivía, y lo confieso, aunque me cueste, me amo, a ratos. Obra de: Hirsuta”]
P. 21.2
[Descripción de la página: Una ilustración donde se puede ver tres desnudos de un cuerpo gorde sobre el que se puede leer “Todo el placer negado va a regresar. fAt bICtH”. Alrededor se encuentran dispersadas imágenes, entre las que se encuentran un recorte de imagen de un peluche de pikachu (Pokémon) gordo, un recorte de burbuja (las supernenas) gorda, unas tiritas entrecruzadas y un corazón en llamas. Abajo a la derecha se puede leer “Obra de: Cumbre”]
P. 22
[Descripción de la página: Un dibujo de una mano sujetando una fotografía de un torso desnudo. Alrededor del mismo se puede leer repetido una y otra vez la frase “Porque todo lo que se refleja en el espejo es bello”.]
P. 23.1
[Descripción de la página: Con letras recortadas se puede leer las frases “Invisible”, “El mur”, “vulnerabilitat”, “I jo, ¿què puc fer?”, “Podem generar un espadi de refugi, reconciliación i lluita comuna.”, “Una vida millor”, “Aprende a cuidar-nos”, “comunitat”, “Territori propi”, “para avanzar hace falta cuestionarse lo establecido”, “un año más volvemos a ser… Lliures”. Junto a todas ellas se puede ver una imagen de una persona encarada a una reja, sobre la que se puede leer la palabra “Gordofobia”.]
P. 23.2
[Descripción de la página: Una figura humana representada por una ventana, un bombón, unas manos junto a una vaca y unas flores. Sobre el cuerpo ficticio se puede leer “Possible més grossa que mai amada. Obra de: Luzía Disgusto.”]
P. 24.1
[Descripción de la página: Cuatro fotografías de una barriga a la luz del sol. Sobre ellas se puede leer “Me he bailado, estirado, duchado, y perfumado: Y huelo que alimento… Mejor sabré… Tenía que decirlo. Sueño con yugulares, qué lugares. Obra de: @mardecania”. Alrededor de las fotografía se pueden encontrar dibujos de un sol, olas de mar y un recorte de unos labios con una flor entre los dientes.]
P. 24.2
[Descripción de la imagen: Un dibujo de un torso y muslos superiores de un cuerpo gordo rodeado de algas y un pez de colores. Sobre el cuerpo en azul se encuentran dibujadas líneas serpenteantes que simulan estrías. Las mismas líneas se encuentran sobre el suelo marino.]
P. 25.1
[Descripción de la imagen: Una fotografía polaroid de una barriga. Bajo esta se puede leer “me #erotizamipanza. Obra de: @mardecania”. Junto a la fotografía y el texto se encuentran motivos florales y un recorte de boca sonriente.]
[P. 25.2]
[Descripción de la página: Sobre fondo blanco se encuentra texto negro mecanografiado. Se puede leer “Muchas gracias a gordafest por darnos un hueco en su festival y a todas las personas que habéis participado en este fatzine durante la charla-taller que dimos Magda y Mapache dentro del gordafest. ¡Resistencia gorda!”]
[P. 26]
[Descripción de la página: Recortes de papel con texto en el que se puede leer “éste FATzine es el resultado de la participación de varias personas en el “Taller Fatzine Colectivo” que dinamizaron Magda Piñeyro y Arte Mapache en el festival online de activismo gordo GORDAFEST durante el confinamiento por el Estado de alarma mundial 2020. Todo el material girar en torno al cuerpo y sus dimensiones como espacio de opresiones y resistencias, utilizando el arte como herramienta de transformación social. Juntes hemos construido este material como lucha y abrazo” sobre fondo animal print.]